Skip to main content

"OCHOTE PRINCIPADO" & PATRICIA

"OCHOTE PRINCIPADO" & PATRICIA

Recinto: TEATRO AUDITORIO DE SIERO
Sala: SALA CÁMARA
Fecha: viernes 3 mayo, 2019
Hora de inicio: 20:00
Duración: 90 minutos
Entrada: Entrada gratuita hasta completar aforo.

ESCENARIO

Agrupación Vocal Alfredo de la Roza “Ochote Principado” &
PATRICIA (Cantaora de copla)

                             
Agrupación Vocal “Alfredo de la Roza” (OCHOTE PRINCIPADO)
Se crea en el año 2012 como resultado del encuentro de jóvenes músicos que querían promocionar y recordar la obra del sacerdote y músico asturiano don Alfredo de la Roza Campo.
Constituidos como un ochote, trabajan desde entonces para dar a conocer la belleza de la música vocal y continuar de esta manera la labor que don Alfredo realizó en favor de la misma.
Desde que se formó ha participado en multitud de eventos, tales como los festivales de la cerveza artesanal “Tolivia Fest”, los certámenes de cantares de chigre en Gascona, Noreña o Ciaño, así como conciertos en diversos lugares de la geografía asturiana, entre los que se pueden destacar los ofrecidos en el Teatro Nuevo (La Felguera) y el Teatro Filarmónica (Oviedo).
Les interesa abarcar obras de diferentes estilos: música popular asturiana, polifonía religiosa, obras del repertorio clásico, habaneras, espirituales, folclore ruso o sudamericano...
Desean recuperar y reeditar todo tipo de temas, sobre todo los que creen que se están quedando en el olvido.
Desde 2018, tras varios encuentros con integrantes de la histórica agrupación “Ochote Principado”, y a petición de estos, han añadido con orgullo este nombre al que venían utilizando en como agrupación vocal.

PATRICIA (Cantante de copla y tonada) empieza  a cantar a los 14 años, aunque desde muy pequeña hace sus pinitos en el patio de su abuelo al cual debe su profesión de cantaora.
Participa en varios concursos ( rumbo a la fama, yes mundial, u operación triunfo). Quedando semifinalista.
Lleva 30 años cantando copla y desde hace 7 tonada.