Skip to main content

BATALLA DE GALLOS & ACTUACIÓN DE WALLS

BATALLA DE GALLOS & ACTUACIÓN DE WALLS

Recinto: TEATRO AUDITORIO DE SIERO
Sala: SALA PRINCIPAL
Fecha: sábado 13 abril, 2019
Hora de inicio: 17:00
Duración: 240 minutos
Entrada: 3€

ESCENARIO

Batalla de Gallos &
Actuación del Walls

Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls nació el 10 de septiembre del 2000 en Murcia, España y creció toda su vida ahí, haciendo rap callejero. El origen de su nombre proviene de su apellido en inglés; Walls.
2017 fue el año de Walls. Con tan solo 16 años, Ginés se alzó como campeón de la Reginal de Barcelona tras ganar a rivales del tipo de Invert.  Tras ganar la regional, Walls tuvo una pequeña participación en la Nacional de Red Bull, donde se fué en primera ronda tras una batalla contra el también freestyler Navalha.  2018 ocurrió lo experado; la promesa se hizo realidad; Walls se alzó por segundo año consecutivo con la regional de Barcelona tras ganar a su hermano en el freestyle, BTA. El 13 de Octubre de ese mismo año Walls conseguía el tercer puesto en la nacional de Red Bull después de caer contra Bnet en la semifinal y vencer a Tirpa en la batalla por el tercer y cuarto puesto. 
Clasificó a la Freestyle Master Series de España, donde quedó en 2da posición.  A parte de ser un magnífico freestyler de la escena española, Ginés cuenta con grandes temas de rap tales como Welcome, Promesas o Por partes. 

¿En qué consiste una batalla de gallos? En algo tan básico como dos personas rimando, frente a frente. Un duelo entre raperos que se suben a un escenario y, con una base de hip hop de fondo, improvisan. Ante la atenta mirada de un jurado de cinco miembros, disponen de un minuto para rimar una improvisación ofensiva (un punchline) contra su rival. Estos participantes se llaman freestylers (improvisadores) o MC (Maestros de Ceremonias).