Skip to main content

"LAS AMÍGDALAS DE MIS AMÍGDALAS SON MIS AMÍGDALAS"

"LAS AMÍGDALAS DE MIS AMÍGDALAS SON MIS AMÍGDALAS"

Recinto: TEATRO AUDITORIO DE SIERO
Sala: SALA PRINCIPAL
Fecha: sábado 29 septiembre, 2018
Hora de inicio: 20:00
Duración: 80 minutos
Entrada: 18€

ESCENARIO

LUIS PIEDRAHITA
Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas

SINOPSIS RESUMIDA
¿Es usted de esos que leen la reseña de un espectáculo antes de ir a verlo? Ahora no diga que no, porque le hemos pillado infraganti. Está usted de enhorabuena. Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas es un show de Luis Piedrahita pensado para gente como usted. Gente exigente, aseada y con sentido del humor. Somos tan modestos que preferimos hablar bien de usted antes que de nuestro show. Aún así, no queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI. Lo que sí queremos ocultar es que fue el propio Piedrahita el que lo ha dicho.

“El humor es un arma de construcción masiva”
Luis Piedrahita

SINOPSIS
Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas es un espectáculo de stand up comedy creado y protagonizado por Luis Piedrahita. Esta vez el polifacético artista quiere subirse al escenario para demostrar que sólo se vive una vez… y que es ésta. Mucha gente dice “sólo se vive una vez, ¡qué ganas tengo de que llegue!” ¡Error! Este espectáculo nos enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vamos a estar poco tiempo y tenemos que llevarnos todo lo que podamos. Luis nos muestra nuestras miserias diarias para que nos riamos de ellas. Su humor reconocible y cotidiano nos enseña a desactivar la envidia, el egoísmo, la desconfianza… En Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas , Luis construye un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo pero lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más
liberadoras.

En este espectáculo, Luis Piedrahita reflexiona acerca de las esponjas de baño, las polillas, los ascensores, los hoteles... Luis encuentra motivos para la reflexión en cada uno de estos temas y un paralelismo inevitable con el alma humana. Luis nos invita a acompañarle durante casi hora y media de show, de risas y emociones, conseguido todo ello sin más artificios que su personalidad, su voz y su cuerpo. Stand up comedy genuino.

No queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI. Lo que sí queremos ocultar es que fue el propio Piedrahita el que lo ha dicho.

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es humorista, escritor, director de cine e ilusionista. Después de más de quince años de éxitos presentando sus espectáculos de stand up por España y Latinoamérica, ahora presenta su nueva propuesta: Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas . Un título que sólo podría haber salido de su mente. Un texto inteligente que reivindica la imaginación y el humor más cercano a la poesía. El humor de los pequeños objetos.

 

TRAYECTORIA
LUIS PIEDRAHITA
Es colaborador y guionista del programa El hormiguero 3.0. Ha trabajado para programas como El club de la comedia o Cruz y Raya. Y ha sido colaborador, guionista y director del programa de magia Nada por aquí.

Luis Piedrahita es autor de seis libros de humor: “A mí este siglo se me está haciendo largo”, “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable”, “¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?”, “Dios hizo el mundo en siete días… y se nota”, “¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?” y “Un cacahuete flotando en un piscina… ¿sigue siendo un fruto seco?”. Además, ha escrito un libro de literatura infantil titulado “Diario de una pulga” y otro de magia, “Monedas y otras historias”.

Actualmente triunfa por toda España y Latinoamérica con espectáculos teatrales, escritos y dirigidos por él. Sus últimas creaciones son: “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable” y “¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?”. Es colaborador habitual del programa de radio La ventana, en la Cadena Ser. Además ha trabajado en el programa matutino No somos nadie, de M80 Radio, en el programa No es un verano cualquiera, de RNE y en el Yu, no te pierdas nada, en Los 40 Principales.

En su faceta como cineasta ha escrito y dirigido, junto con Rodrigo Sopeña, el largometraje “La habitación de Fermat”, estrenada en más de cincuenta países. Además ha colaborado en el guión del largometraje “Cosas que hacen que la vida valga la pena”, dirigida por Manuel Gómez Pereira.

 

ENLACES VIDEOS
http://youtu.be/ABvSwc1wnH8
http://youtu.be/avVfQUwOAyQ
http://youtu.be/f6hyK_AI09c